PARQUES CON CORAZÓN

Zaragoza fomenta la salud cardiovascular en los parques

El programa ‘Parques con Corazón’ ha estrenado nueva edición en el parque José Antonio Labordeta con un nuevo recorrido en el que participa el Voluntariado de Zaragoza. El Ayuntamiento promueve esta actividad, en colaboración con la Fundación Aragonesa del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.04.2024 15:36

No sólo se trata de promover el ejercicio físico, sino el de fomentar la socialización de las personas participantes mientras se disfruta de los espacios verdes de la Ciudad, ha explicado el consejero de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, quien ha recorrido la ruta que saldrá todos los días de lunes a viernes, a las 10 de la mañana, del puente de los Cantautores, y sigue por paseo San Sebastián, Jardín Botánico, Monumento al Batallador, jardín de Invierno, avenida de los Bearneses y Rincón de Goya.

Además, se han diseñado itinerarios en el Parque Delicias, Pignatelli, Torre Ramona y Vadorrey. Los recorridos tienen entre 1.500 y 3.000 metros, se realizan en unos 40 minutos y están dirigidos a la población de todas las edades, aunque se ha pensado especialmente en mayores de 55 años que se encuentren en buen estado de salud. La idea es llevar un ritmo moderado y sin pausa, que permita la conversación.

Los voluntarios de Zaragoza darán la bienvenida a cada grupo y realizarán el seguimiento del grupo. Durante las marchas, se darán pautas para caminar de forma correcta, además de otros consejos relacionados con el ejercicio, la alimentaci´no y otros hábitos saludables. Para participar en estos paseos sólo es necesario llegar a la hora fijada con calzado cómodo.