Movilidad

VOX propone un vial peatonal en la Calle Alcañiz

El grupo municipal Vox llevará esta propuesta el próximo pleno municipal. La idea es contar con una conexión peatonal que comunique los barrios de la Encarnación y Los Olivos.

Redacción

Huesca | 17.02.2022 18:01

 VOX propone un vial peatonal en la Calle Alcañiz.
VOX propone un vial peatonal en la Calle Alcañiz. | Google maps

La propuesta que el grupo municipal Vox llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca contempla la construcción de una vía peatonal en la Calle Alcañiz. La idea es contar con una conexión en el tramo que va desde la Avenida Martínez de Velasco, frente al Hospital San Jorge, desde el cruce con la Calle Badajoz hasta el puente que pasa por encima de la vía del ferrocarril, de modo que los peatones puedan transitar más fácilmente entre los barrios de La Encarnación y Los Olivos.

Desde Vox recuerdan que hay una parte acondicionada para acceder peatonalmente, pero en otra se corta el acceso y los peatones van un tramo fuera del vial y en situación de riesgo. El concejal Antonio Laborda ha señalado que de este modo se consigue una mejor movilidad, y se favorece el tránsito de peatones por los alrededores de la ciudad.

Además, este grupo municipal también propondrá en el pleno que se celebra a finales de mes la posibilidad de que los miembros del cuerpo nacional de policía puedan hacer uso de las instalaciones deportivas municipales al igual que la policía local. Una oportunidad que favorezca su preparación física ya que beneficia en la seguridad de los oscenses. Por otro lado, a través del diputado en las cortes por Huesca, David Arranz se planteará una reivindicación del sindicato JUPOL por el que se pide que se actualice los puestos de trabajo y las necesidades de estos profesionales en las comisarías de Huesca, Jaca y Canfranc. En concreto solicitan las comisarías de Aragón que presten funciones de oficinas de DNI cuenten con funcionarios administrativos suficientes. Y así, se evite detraer policías de sus labores de seguridad ciudadana.