AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Tres efectivos y nuevos equipos para los bomberos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha defendido su gestión y destaca que se haya retomado el concurso por el nuevo parque, la incorporación en breve de 3 personas a la plantilla o la adquisición de equipos por valor de 34.000 euros.

Redacción

Huesca | 27.10.2021 14:25

Tres efectivos y nuevos equipos para los bomberos
Tres efectivos y nuevos equipos para los bomberos | Pixabay

Siguen las posturas enfrentadas entre el Ayuntamiento de Huesca y el cuerpo del servicio de bomberos. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha defendido la gestión del gobierno municipal asegurando que siempre han trabajado para contar un con servicio en las mejores condiciones. Además, sostiene que se van dando respuesta a sus reivindicaciones, siempre que se puede. Por ejemplo, con la incorporación de 3 nuevos efectivos procedentes de una bolsa de empleo, la convocatoria de 2 plazas de estabilización y otras tantas que se sacarán a principios de 2022.

También se está tramitando el proceso para el suministro de materia y equipamiento al que se destinarán algo más de 34.000 euros.

Loriente ha querido así responder a esas necesidades que denuncian los bomberos, respeta sus protestas pero afirma que “no todo vale” y por eso se les ha abierto expediente de información reservada. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento también valorarán como posible agravante la circunstancia de que los bomberos vistiesen el uniforme durante la protesta. La concejala ha reiterado su disposición y diálogo para intentar calmar los ánimos.