José María Romance, alcalde accidental de Huesca

"Apelamos de nuevo a la responsabilidad de los oscenses"

En la última jornada, los positivos por covid han aumentado en todas las zonas de salud de la provincia excepto en Hecho. De los 277 notificados 68 pertenecen a la capital oscense. El Ayuntamiento ve con preocupación ese incremento y apela a la responsabilidad.

Redacción

Huesca | 21.07.2021 15:13

En Huesca los contagios han aumentado en la última jornada en prácticamente todas las zonas de salud. Se han notificado 277 positivos casi 100 más que ayer.

68 de esos positivos pertenecen a las tres zonas de salud de Huesca. 25 en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro y Santo Grial, respectivamente y 18 en Pirineos. La incidencia a 14 días supera los mil positivos por 100.000 habitantes. Una situación que preocupa en el Ayuntamiento de Huesca. El alcalde en funciones, José María Romance apela de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos.

Por el momento, Sanidad no ha aumentado las restricciones y toda la provincia se encuentra en fase 2 modulada. Desde el Ayuntamiento no se descarta la posibilidad de tomar nuevas medidas de control y de información como se han estado realizando desde hace algunas semanas en la zona de ocio nocturno.

Romance ha indicado asimismo que el alcalde Luis Felipe sigue encontrándose bien a pesar de su positivo en covid de la semana pasada y espera que Luis Felipe pueda retomar su agenda y su actividad en el Ayuntamiento el próximo lunes.