INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El Servet inaugura una zona de consultas para el Hospital de Día de Oncología

Son 447 metros cuadrados, en los que se atenderá a unos 2.200 pacientes al mes. En la inauguración, la consejera de Sanidad ha reconocido que el Covid está repuntando en Aragón. Confía, no obstante, en que las cifras de hospitalizaciones serán "razonables".

Patricia de Blas

Zaragoza | 24.06.2022 13:54

El Servet inaugura una zona de consultas para el Hospital de Día de Oncología
El Servet inaugura una zona de consultas para el Hospital de Día de Oncología | Gobierno de Aragón

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza estrenará la próxima semana una nueva zona de consultas del Hospital de Día del Servicio de Oncología. Allí se atiende cada mes a unos 2.200 pacientes, y se administran entre 60 y 80 tratamientos diarios. Ahora podrán hacerlo con mayor espacio y comodidad, en las diez nuevas consultas de Medicina y las dos de Enfermería.

El gerente del Sector II de Zaragoza, Luis Callén, confía en que más adelante también se remodele el propio Hospital de Día. El área de consultas, de 447 metros cuadrados, iba a inaugurarse hace dos años pero tuvo que ser utilizada para la realización de pruebas de Covid. "Este espacio es el paradigma de lo que llamamos hospital líquido: se utilizó para realizar las pruebas de Covid porque era el lugar más idóneo disponible y ahora vuelve a su función original", ha explicado Callén.

Repunta la incidencia del coronavirus

A la inauguración de estas instalaciones ha asistido la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha reconocido que se está produciendo un repunte en la incidencia del Covid en Aragón. Se sitúa en los 387 casos por cien mil habitantes en dos semanas. En los tres últimos días, se han notificado 1.782 contagios, teniendo en cuenta que solo se contabilizan los casos graves o en colectivos vulnerables.

Repollés afirma que esa incidencia se traducirá en un incremento de las hospitalizaciones, pero está convencida de que serán cifras “tolerables”.

Nueve casos de viruela del mono en Aragón

Por otro lado, la consejera también ha confirmado que en Aragón ya se han detectado nueve casos de la denominada viruela del mono, y en los próximos días podría confirmarse alguno más. En cualquier caso, Repollés asegura que la situación está bajo control y no hay razones para la alarma. "Los sistemas de vigilancia están funcionando bien", ha recalcado.