Gobierno de Aragón

100 millones de euros más para Sanidad

El anuncio lo ha realizado el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en el pleno de las Cortes de Aragón.

Redacción

Aragón | 17.06.2022 16:44

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en la sesión de control al Gobierno
El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en la sesión de control al Gobierno | Cortes de Aragón

El Gobierno de Aragón aumentará el presupuesto del Departamento de Sanidad en 100 millones de euros, con lo que este año llegará a los 2.371 millones. Son 48 millones de euros más que el ejercicio pasado. Lo ha anunciado el presidente aragonés, Javier Lambán, en la sesión de control en las Cortes.

Además, ha adelantado que en lo que llevamos de mes la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 400 personas. Actualmente, 7.780 pacientes están esperando para ser operados. Lambán ha contestado con estos datos a una pregunta del PP relativa al empeoramiento de los Servicios Públicos.

Críticas del PP

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha acusado a Lambán de sentirse intelectualmente superior y de arrogarse las inversiones que las empresas deciden impulsar en el territorio.

En cambio, no atribuye a su Gobiernoque la inflación suba más en Aragón, que 11.000 familias vulnerables lleven esperando 2 años las ayudas del alquiler, el aumento de las listas de espera o la ruptura del Pacto del Agua.