Sequía

La sequía adelanta el final de la campaña de riego en Bardenas

La sequía, que mantiene las reservas en el embalse de Yesa bajo mínimos, ha obligado a los agricultores de Bardenas a adelantar dos semanas el final de la campaña de riegos.

Redacción

Aragón | 30.09.2022 16:17

Los regantes han tenido que adelantar dos semanas el final de la campaña
Los regantes han tenido que adelantar dos semanas el final de la campaña | Pixabay

Tras uno de los veranos más secos de su historia, ahora los regantes de Bardenas se preparan para las siembras de otoño con gran incertidumbrey reclaman al Gobierno aragonés que se avance en la regulación hidráulica.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, les ha agradecido que establecieran cupos al inicio de la campaña, porque eso ha permitido hacer frente a la escasez de agua. Y ha asegurado que el Gobierno respalda completamente su petición de mayor regulación.

Alimentos Nobles

Unas declaraciones que el consejero Olona ha realizado tras presentar la nueva campaña de promoción agroalimentaria del Gobierno aragonés, que está dotada con un 1,5 millones de euros que, por primera vez, serán gestionados por la propia industria alimentaria.

Hasta mediados de noviembre, la marca “Alimentos Nobles” se extenderá a 40 supermercados de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana y un millar de pequeños establecimientos de Aragón. Como novedad, los clientes que acudan a las grandes superficies y adquieran los productos señalados en la promoción, conseguirán descuentos para más de 200 experiencias turísticas en nuestra Comunidad.