Luis Felipe, alcalde

"Si se prolonga la sequía habrá que tomar medidas más restrictivas"

De prolongarse la ausencia de lluvias, el Ayuntamiento de Huesca no descarta tomar nuevas medidas para hacer frente a la sequía como bajadas de presión o cortes de suministro.

Redacción

Huesca | 30.08.2022 14:41

"Si se prolonga la sequía habrá que tomar medidas más restrictivas"
"Si se prolonga la sequía habrá que tomar medidas más restrictivas" | Onda Cero Huesca

Las reservas hídricas siguen cayendo. Vadiello cuenta en estos momentos con 3 hectómetros cúbicos, cantidad suficiente para garantizar el actual abastecimiento pero preocupa que la sequía se extienda en el tiempo. El Ayuntamiento ya ha limitado el riego a zonas imprescindibles, se han vaciado las fuentes ornamentales y se han cerrado parcialmente las fuentes para consumo de boca. No obstante, el alcalde Luis Felipe, ha señalado que si persiste esta situación, se activará un protocolo especial con medidas más restrictivas. En concreto Felipe se ha referido a la posibilidad de efectuar bajadas de presión o cortes de suministro, tal y como se contempla en el protocolo especial si la situación lo requiere.

En 2005 Huesca vivió una de las peores sequias que se recuerdan, hasta el punto de que hubo que construir una conexión de urgencia y traer agua del Cinca para no quedarse sin abastecimiento. Gracias a esa conexión con Valdabra la ciudad tiene garantizado el suministro al margen de Vadiello. No obstante Luis Felipe insiste en hacer un llamamiento para que los ciudadanos hagan un consumo responsable.