Sequía

ASAJA reclama más ayudas para paliar los daños por la sequía

El grupo de trabajo de la mesa de la sequía se ha reunido este lunes para evaluar el impacto de la falta de precipitaciones en las reservas de agua, la agricultura y la ganadería.

Redacción

Aragón | 05.09.2022 16:15

Imagen de un embalse seco por la falta de lluvias
Imagen de un embalse seco por la falta de lluvias | Pixabay

Los embalses de la cuenca del Ebro se encuentran entorno al 40% de su capacidad, la cifra más baja de los cinco últimos años, y los agricultores aragoneses prevén pérdidas muy elevadas en las cosechas de cebada, olivos y almendros.

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, ha asegurado que las medidas fiscales y financieras anunciadas por el Gobierno de España en marzo para apoyar al sector ante la sequía, todavía no se están aplicando.

ASAJA exige un mayor compromiso

El responsable de ASAJA en nuestra comunidad también ha reclamado la universalización del seguro agrario a precios asequibles, más presupuesto para el medio rural y más permisividad para intervenir en montes y cauces.

Samper teme que la reunión de hoy, igual que el proyecto aragonés de Ley de Dinamización Rural, sea una mera declaración de intenciones sin soluciones eficaces.