CORONAVIRUS

Semana Santa en 'streaming' o desde el balcón

La pandemia ha obligado a los aragoneses a cambiar la forma en que celebran la Semana Santa. Desde casa, muchos han querido seguir los actos tradicionales a través de las redes sociales o han sacado el tambor al balcón.

Redacción

Zaragoza | 10.04.2020 14:41

Cofrade de Zaragoza en imagen de archivo
Cofrade de Zaragoza en imagen de archivo | Redacción

Miles de cofrades aragoneses viven este año de manera muy distinta la jornada del Viernes Santo, en esta Semana Santa extraña sin procesiones.

A las doce del mediodía, los tambores han comenzado a sonar en Calanda. Aunque este año la rompida de la hora no se ha celebrado en una plaza abarrotada, sino que cada cual ha participado desde su balcón o ventana.

En Zaragoza, los fieles dan el salto a la red para seguir viviendo esta celebración. La Hermandad de la Sangre de Cristo retransmite en la tarde del viernes, a las seis, en Facebook, Instagram o Youtube, entre otras plataformas, un documental sobre la procesión del Santo Entierro de Zaragoza con imágenes inéditas de su archivo histórico.

De esta manera quieren llevar a todos los hogares la historia de esta procesión que reúne a más de 16.000 cofrades de 25 cofradías, lo que la convierte en una de las más multitudinarias del país.