EL PILAR '21 ES POSIBLE

Sara Fernández: "si Sanidad lo permite, habrá Fiestas"

Las fiestas patronales están prohibidas en Aragón hasta el 31 de agosto. Pero, ¿y las Fiestas del Pilar? Ante el descenso de la incidencia, el avance de la vacunación y la posibilidad de que la mayor parte de la población ya esté inmunizada en octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza no descarta la celebración de unas fiestas adaptadas a la situación sanitaria que haya para entonces.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.06.2021 14:46

El próximo martes, 15, el Ayuntamiento de Zaragoza se sentará con la consejería de Sanidad para abordar las condiciones en las que se podrían celebrar unos Pilares cercanos a la normalidad, recuperando espacios tradicionales y donde la Ofrenda de Flores vuelva a ser el acto central, aunque se mantendrá la Ofrenda Virtual, tras el éxito del 2020.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, cree que llegado el mes de octubre es más que previsible que se den las condiciones para celebrar el Pilar. Por delante quedan más de cuatro meses en los que la mayor parte de la población ya estará vacunada, permitiendo un escenario muy próximo a la normalidad.

La responsable de Cultura del Consistorio ha explicado que es necesario establecer ya las condiciones con Sanidad para empezar a trabajar en la organización, ya que el diseño de la programación de las Fiestas requiere de un ingente trabajo que ha de realizarse con previsión.