Coronavirus

Las residencias flexibilizarán medidas, pero piden ser cautos

Se han anunciado medidas que flexibilizan algunas normas. Por ejemplo, quienes estén vacunados podrán no llevar mascarilla en los exteriores de la residencia cuando estén solos, no habrá límite de tiempo en las salidas y podrán ir a dormir un día fuera o a comer, siempre que estén vacunados.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.05.2021 11:13 (Publicado 19.05.2021 11:12)

Medidas como no llevar mascarilla en las zonas exteriores de las residencias si están solos o salir sin límite de tiempo podrán realizarlo sólo las personas que ya están vacunadas. También los trabajadores y residentes de nuevo ingreso o que vengan de vacaciones y que tengan la vacuna, no necesitarán la prueba diagnóstica. Son algunas de las medidas que próximamente se publicarán en el BOE.

La gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia, Paquita Morata, explica cómo estas medidas y otras que faltan por conocer, se toman por el descenso de las personas contagiadas y la mejora en las cifras epidemiológicas.

La gerente de ARADE explica cómo, a pesar de que se flexibilicen algunas medidas, hay que seguir siendo cautos porque todavía hay mucha gente que no se ha vacunado, por lo que aún no hay inmunidad de grupo. Aún así, hay medidas que se han aplicado en este tiempo y que se mantendrán en el día a día porque se ha demostrado que son efectivas.