MANIFESTACIÓN

"Renovables SÍ, pero NO ASÍ"

El movimiento ciudadano Teruel Existe se ha sumado a la manifestación convocada para el 16 Octubre en Madrid bajo el lema “Renovables Sí pero No así". Una protesta que surge de la plataforma Alianza, Energía y Territorio (ALIENTE), en la que se encuentran representadas un total de 160 asociaciones de toda España.

Redacción

Teruel | 07.10.2021 15:13

Cartel de la manifestación
Cartel de la manifestación | Teruel Existe

La manifestación partirá desde la estación de Atocha a las cinco de la tarde y finalizará en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Los convocantes quieren denunciar que la llegada masiva de parques eólicos y fotovoltaicos supondrá la ocupación de miles de hectáreas en un tiempo récord, unida a la expropiación de terrenos a favor de empresas privadas. Un modelo que está sufriendo la España Vaciada, donde los ayuntamientos no disponen de suficientes recursos administrativos para hacer frente a las alegaciones.

El movimiento ciudadano tiene previsto fletar media docena de autobuses para cubrir cuatro rutas desde el Matarraña, el Maestrazgo, el Jiloca y la capital. Los interesados en asistir pueden inscribirse ya en la página web de Teruel Existe.