Empresa

Reconocimiento al liderazgo femenino aragonés en el sector tecnológico y en el medio rural

María Fernández Guajardo y María del Salz Medina son las dos emprendedoras aragonesas que han obtenido el Premio Impulsa Liderazgo Femenino 2023 que otorga la CEOE Aragón, Caixabank y Directivas de Aragón. Un reconocimiento al liderazgo femenino en ámbitos en los que no suele reconocer su papel.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.11.2023 11:19

Emprendimiento, liderazgo y visibilizar el papel de la mujer empresaria, directiva y profesional en Aragón. Estos son los objetivos que persiguen los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2023 que convoca CEOE Aragón, CaixaBank y Directivas de Aragón. Las dos mujeres que recogen estas premisas y que han sido galardonadas con este premio son la directora senior de Productos en Google, María Fernández Guajardo, y la fundadora y CEO de la marca de aceite SalzySalz, María del Salz Medina.

María del Salz Medina asegura que es un orgullo recibir este premio, no tanto por ella, sino porque supone también un reconocimiento al papel que la mujer desarrolla en el medio rural. Afirma que, desde hace años, las mujeres han estado muy involucradas a las explotaciones agrarias y ganaderas e incluso han estado al frente de ellas. Y, como indica la emprendedora aragonesa, ahora se comienza a visibilizar ese papel.

Después de haber estado 16 años trabajando en el mundo de la moda de lujo, María del Salz decidió regresar a Agón, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, y tras un curso que realizó de Impulso Agroalimentario, hacerse cargo de los olivos de su familia y crear la marca Salzysalz. Como ella dice, un homenaje a su padre y su familia, ya que se trata de la cuarta generación de cultivo de olivos de la variedad empeltre. Una marca de aceite de oliva virgen extra gourmet manteniendo la tradición que comenzó en 1870.