Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Impuesto

RAPA y Ecologistas en Acción impulsan medidas para intentar frenar el ICA

La Red de Agua Pública de Aragón va a solicitar una revisión de oficio del Plan de Saneamiento del Gobierno de Aragón de 2009. El Ejecutivo tiene un plazo de seis meses para responder. Además, la RAPA va a intensificar, fuera de Zaragoza, su campaña en contra del Impuesto de Contaminación de las Aguas, el ICA.

OCR Aragón | Aragón | 22/03/2018

RAPA

RAPA / Ecologistas en Acción

El portavoz de la RAPA, Jesús Sampériz, espera que se pongan sobre la mesa todas las carencias y el lado oscuro del Plan de Saneamiento y Depuración. Sampériz confía en que se lleve a cabo esa revisión, al margen de la Comisión de investigación abierta en las Cortes de Aragón.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ha defendido el diálogo para reformar el Impuesto de Contaminación del Agua y cree que es imposible alcanzar un pacto con posiciones inmovilistas y animando a la insumisión a la hora de pagar el ICA.