Motorland

El PP quiere que se firme el Mundial de Moto GP por 5 años

Desde el Partido Aragonés aseguran que el contrato con Dorna es hasta 2026, pero solo se ha garantizado la financiación para este año, para que el próximo gobierno que salga de las urnas decida si mantiene la prueba.

Redacción

Aragón | 04.03.2022 16:58

Circuito de Motorland
Circuito de Motorland | Europa Press

El Partido Popular exige al consejero y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que convoque una reunión urgente del consejo de administración de Motorland para contratar el mundial de Moto GP por cinco años, tras el malestar que ha causado en el Bajo Aragón la decisión de Aliaga de firmar solo para 2022, según sus argumentos, para no hipotecar la acción del próximo Gobierno.

Pese a las dudas manifestadas por la Cámara de Cuentas sobre la viabilidad económica del circuito, el diputado del PP, Juan Carlos Gracia Suso, explica que informes de la Cámara de Comercio reflejan que el impacto de Motorland en su área de influencia alcanza los 30 millones de euros. Precisamente por eso, otras Comunidades no dudan en pagar el canon de sus circuitos.

El PAR responde

El vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, aclara que, de momento, han firmado el contrato para el año 2022, pero que han introducido una cláusula para que el Ejecutivo que salga de las urnas el año que viene decida si mantiene su apuesta por la Moto GP.

También la diputada del PAR, Esther Peirat, ha insistido en que el acuerdo con Dorna para organizar el Gran Premio de Moto GP es hasta 2026, pero dividido en anualidades. De momento, se ha garantizado la financiación de la prueba prevista este año. Tras las elecciones autonómicos de 2023, el nuevo gobierno podrá decidir si lo mantiene.