Encuentro en Alcañiz

¿A qué desafíos se enfrenta el turismo tras el Covid-19?

El turismo es un recurso económico muy importante en Aragón y la crisis sanitaria del Covid-19 lo ha hecho todavía más patente. Los días 8 y 9 de noviembre Alcañiz se convierte en la capital del turismo de la mano del I Encuentro Iberoamericano “Viajes, comunicación y turismo. Desafíos de una nueva era”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.11.2021 17:07

Plaza de Alcañiz
Plaza de Alcañiz | Turismo Alcañiz

El Master en Periodismo de Viajes de la Universitat Autònoma de Barcelona, el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge y Turismo de Aragón han organizado en Alcañiz el I Encuentro “Viajes, comunicación y turismo. Desafíos de una nueva era”. El director y responsable científico de las jornadas es José Juan Verón, explica el objetivo de esta cita 48 profesionales del sector del turismo

Han sido muchos los subsectores relacionados con el turismo que han tenido que agudizar la imaginación para poder salir adelante. Pero el viajero, en cuanto pudo salir, ha respondido y lo ha hecho apostando por el turismo de interior, de cercanía. De cómo el Covid-19 ha cambiado la forma de hacer turismo también se va a hablar en este encuentro.

Un turismo diferente en el que Aragón es un gran exponente.

La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor y periodista Martín Caparrós y la jornada técnica se dividirá en cuatro áreas:

  • En defensa del viaje: reflexión sobre el concepto y alcance del viaje en la era postcovid. Ideas sobre las nuevas formas de viajar y los desafíos del viaje al otro.
  • El nuevo turismo: desafíos del sector turístico, oportunidades, alianzas. Oportunidades tecnológicas y nuevas formas de recorrer el mundo. La importancia del medioambiente, la seguridad y la salud. El sector gastronómico. Guías, nuevos formatos y perfiles profesionales.
  • Investigar y divulgar: qué y cómo investigar desde la universidad. Alianzas entre la academia y la industria.
  • Cómo contar el mundo: clave para explicar el “nuevo” mundo. Relatos e historias que cuentan el planeta y los viajes. Revistas y guías de viajes. Nuevos formatos: del podcast a la Realidad Aumentada.