PREVENCIÓN ADICCIONES

Proyecto Hombre ha atendido a 7.500 personas en sus 25 años

El Centro de Solidaridad Interdiocesano se ha tenido que adaptar a las nuevas adicciones, desde la heroína a las nuevas tecnologías o la ludopatía. Para este 2022 han organizado actos todos los meses con motivo de su 25 aniversario.

Redacción

Huesca | 28.01.2022 13:35

Proyecto Hombre ha atendido a 7.500 personas en sus 25 años
Proyecto Hombre ha atendido a 7.500 personas en sus 25 años | Onda Cero Huesca

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca - Proyecto Hombre, ha atendido en torno a 7.500 personas en los 25 años de trabajo. El centro esta celebrando este año el 25 aniversario con varias actividades, charlas, talleres, concursos, obras de teatro y prepara un gran acto central para el 18 de noviembre. Estos meses pretenden ser un periodo en el que echar la vista atrás, celebrar y agradecer la labor de todas las personas y entidades que han hecho posible estos 25 años con su compromiso o aportaciones económicas.

En 2021 atendió a más de 300 personas con distintos tipos de adicciones, consiguiendo que 53 de ellas obtuvieran el alta. Además, se impartieron talleres de prevención a más de 2.800 alumnos, en 14 centros escolares. Toda esta labor se lleva a cabo a través de sus diferentes áreas de trabajo como son los programas terapéuticos, de prevención o de apoyo familiar, entre otros ámbitos. En estos 25 años también ha variado el tipo de atención, desde la heroína a la ludopatía. Otra de las novedades que se incorpora este año es el logotipo exclusivo que se ha diseñado para conmemorar esta fecha y que acompañará el centro durante todo el año.

25 años

El acto de presentación de la programación tendrá lugar mañana sábado en el Salón Azul del Casino a las 19 horas. En él, se proyectará un vídeo resumen de sus 25 años de historia y se mostrará la labor que desarrolla el centro. Además, Daniel Fernández Carril, un joven gallego al que un conductor ebrio arrolló dejándolo sin una pierna la víspera de Nochebuena de 2005, presentará su documental “Mil sonrisas y un perdón”. Este documental dará paso a un coloquio, con el que finalizará el acto.

El acto central de celebración será el 18 de noviembre y durante estos meses se organizarán actos cada mes tanto en Huesca capital, como en Jaca, Sabiñánigo y diferentes municipios de las diócesis de Huesca y Jaca.