Debate Estado de la Ciudad

La oposición pide más información sobre el proyecto de Romareda

Critican la "opacidad" de la negociación, de la que no tenían constancia, y piden garantizar la "transparencia" y "legalidad" del proceso.

Redacción

Zaragoza | 08.11.2022 13:46

Los concejales del grupo socialista en el debate
Los concejales del grupo socialista en el debate | PSOE de Zaragoza

Tras el discurso de inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la adjudicación en los primeros meses del año del contrato de explotación y construcción del nuevo campo de fútbol, los grupos de la oposición han exigido al gobierno más información y la documentación relativa al PGOU que se plantea en Romareda. Temen tener poco tiempo para analizar el expediente, que el planteamiento se judicialice como ocurrió en 2005, o que exista detrás un pelotazo urbanístico.

Reacciones al discurso

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, cree que el discurso de Azcón ha sonado ha despedida, y reconoce que su elección como líder del PP aragonés supuso un antes y después de las relaciones entre el consistorio y el Gobierno aragonés. Cree que ha repetido anuncios no ejecutados y se va con una hoja de servicios en blanco.

Anuncios electoralistas y marketing vacío. Así ha calificado el contenido del discurso de Azcón el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, quien además, lamenta la ausencia de soluciones a los problemas más acuciantes, como la huelga del transporte.

El portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, ha criticado por su parte la acción de Gobierno no descrita por el alcalde. Por ejemplo, la pérdida de 200 empleos municipales, las irregularidades cometidas para favorecer a amigos empresarios, o el anuncio de proyectos que Azcón aspira a que paguen otras administraciones.

El portavoz de VOX, Julio Calvo, lamenta que Azcón se arrogue el éxito de proyectos que han sido impulsados por VOX. Además, insiste en que sus propuestas deberán ser escuchadas si PP y Ciudadanos quieren contar con su voto a favor de los presupuestos.