Ayuntamiento

Más de 23 millones de euros invertidos en la legislatura

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 23 millones de euros en la actual legislatura y alrededor del 80% de las obras han sido adjudicadas a empresas locales. Las reurbanizaciones del Coso Bajo y avenida Ramón y Cajal, la ciudad deportiva José María Escriche o las zonas verdes han sido algunos de los fines de estas inversiones.

Redacción

Huesca | 16.02.2023 10:49

Estado actual del Coso Bajo.
Estado actual del Coso Bajo. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha gastado más de 23 millones de euros en inversiones en la legislatura que comenzó en 2019 y que finaliza con las elecciones de mayo de este año. Alrededor del 80% de las obras han sido adjudicadas y ejecutadas por empresas locales, lo cual ha generado empleo y actividad económica en la ciudad.

Dentro de las múltiples inversiones realizadas, destacan las de dos proyectos que han cambiado por completo la imagen de dos de las calles más importantes de la ciudad: las reurbanizaciones del Coso Bajo y de la avenida Ramón y Cajal y, por extensión, de la plaza Santo Domingo.

También se ha trabajado en instalaciones deportivas, como en la Ciudad Deportiva José María Escriche con la construcción de dos nuevas pistas de pádel, una pista polideportiva y un circuito de calistenia, o en el corredor del cerro de San Jorge, con la creación de otro circuito de calistenia o la pista de patinaje homologable como pista de competición cuyas obras finalizarán próximamente.

Asimismo se han acometido otras inversiones importantes como la remodelación de espacios verdes, en especial del parque San Martín y dentro de las inversiones también aparece el proyecto de unión de las albercas, con el que se unirán las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra para potenciar la creación de caminos saludables, fomentar el deporte y la educación medioambiental.