ELECCIONES 28M

José Luis Soro, candidato de CHA a las Cortes de Aragón: "Si hubiera más pantanos también estarían vacíos"

Habría más hormigón, más tuberías y mayor impacto medioambiental, pero no habría más agua, explica José Luis Soro en referencia a las obras del Pacto del Agua que se reclaman desde Aragón, y que Chunta Aragonesista no apoya porque, según su candidato, no tienen sentido en un escenario de cambio climático.

🚩 ¿Quién es José Luis Soro, candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón?

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.05.2023 14:51

El candidato de CHA a las Cortes defiende que el sector de la nieve es un gran motor de desarrollo económico, pero no debe serlo costa de la agresión que se quería hacer en Canal Roya. Subraya su conflicto de intereses con este asunto y recuerda que se negó a firmar el proyecto de interés general de la unión de estaciones por coherencia.

Desde CHA, Soro asegura que pondrán encima de la mesa para futuros pactos la protección de Canal Roya; además, plantea la creación de una Mesa de la Nieve para sentar a todas las partes para marcar las bases del futuro del sector.

Sobre política de vivienda, destaca que la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón ha promovido vivienda pública después de 14 años y se han dado pasos importantes que empezarán a dar sus frutos en la próxima legislatura. Afirma no ser partidario de los avales prometidos por Pedro Sánchez y Javier Lambán para avalar a los jóvenes que quieran comprar una vivienda.

Hay que apostar por ampliar el parque público de vivienda y por el alquiler, y cree que el modelo de vivienda de protección oficial ya no es válido porque suponen un gasto ingente a las administraciones para que al final los pisos sean de propiedad privada.

Soro defiende el Plan Extraordinario puesto en marcha para mejorar las carreteras en 11 itinerarios. El próximo año se iniciarán obras por valor de 630 millones de euros mediante la colaboración público-privada. Sobre La Romareda, asevera que se trata de una privatización y ha expresado su asombro porque haya abierta una licitación que finaliza en septiembre y ya se haya dado por hecho que el ganador del concurso será el Real Zaragoza, que ha presentado el único proyecto hasta el momento.

Sobre la gobernabilidad de Aragón se ha mostrado convencido de que Aragón Existe cumplirá con su palabra y no pactará con PP y VOX, y las fuerzas progresistas podrán alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

Descubre el perfil de José Luis Soro