Fondos Europeos

Inversión de 26 millones para impulsar el turismo de nieve

Se trata de una inversión histórica para desarrollar proyectos demandados desde hace décadas por el sector, como es el caso de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú o el telecabina de Benasque. Esta inyección de dinero procede del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Redacción

Huesca | 22.03.2022 14:35

Inversión de 26 millones para impulsar el turismo de nieve
Inversión de 26 millones para impulsar el turismo de nieve | Delegación del Gobierno Aragón

El Gobierno central va a impulsar el turismo de nieve en Aragón con una inversión histórica de 26 millones de euros. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presentado esta mañana en Jaca los planes de Sostenibilidad Turística, ha señalado que la inversión prevista ayudará a posicionar Aragón como destino preferente de montaña y naturaleza en los mercados internacionales. También se busca desestacionalizar la demanda ofreciendo alternativas con nuevos productos turísticos que contribuyan a fijar población en los municipios de los valles.

El dinero llega de los fondos Next Generation que se utilizarán para completar la unión de Astún y Candanchú, el telecabina de Benasque a Cerler o los accesos a la zona de Castanesa, por donde se ampliará la estación de Cerler. Al Ayuntamiento de Benasque van 10,1 millones; 8 al Valle del Aragón, y 8 al Ayuntamiento de Montanuy.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, está convencido del potencial del Pirineo oscense para ser un referente internacional en el sector de la nieve. Algo que puede ser una realidad gracias a estos fondos. También el vicepresidente Arturo Aliaga, se ha referido a los planes especiales para la competitividad y sostenibilidad del sector de la nieve y apunta que no hay que desaprovechar esta oportunidad.