El IES Hermanos Argensola, de Barbastro, impartirá a partir del septiembre el Bachillerato de Artes en su especialidad de Artes plásticas, Imagen y Diseño, con un grupo de 30 alumnos en primero. El Gobierno de Aragón da repuesta así a siete años de reivindicaciones por parte del centro y las familias cuyos hijos ya no tendrán que desplazarse hasta Huesca para cursarlo.
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha comunicado este miércoles la noticia al director del centro, Carlos Barrabés, acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Torres, y la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, durante una visita al instituto, que ha cumplido precisamente este curso 75 años. Al ampliar la cartera de estudios, se podrá dar respuesta no solo a las inquietudes artísticas de los alumnos de Barbastro, sino también a los de toda el área de influencia, como Monzón, Binéfar, Graus, Tamarite o Aínsa.
Hasta ahora, el bachillerato de Artes en la provincia de Huesca solo podía cursarse en la capital oscense, con dos vías, una por especialidad (artes plásticas, imagen y diseño; y música y artes escénicas). Tener que desplazarse hacía desistir a muchos alumnos, que acababan matriculándose en otras modalidades de Bachillerato para no tener que dejar su localidad o evitarse viajes diarios. Barbastro se suma así al IES Emilio Jimeno, de Calatayud, al que se autorizó este Bachillerato este mismo curso.