CULTURA

El Huescómic, con charlas, exposiciones y autores invitados

La undécima edición del Huescómic trae al Centro Cultural Manuel Benito Moliner a Sebas Martín, Marc Torices, Izarbe Pajuelo y Sergio S. Morán. También habrá charlas y exposiciones este fin de semana.

Redacción

Huesca | 05.09.2023 12:03

Cartel del Huescómic, que se celebra este sábado, aunque ya habrá actos el viernes.
Cartel del Huescómic, que se celebra este sábado, aunque ya habrá actos el viernes. | Ayuntamiento de Huesca.

La undécima edición del Huescómic se celebra este sábado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde estarán Sebas Martín, Marc Torices, Izarbe Pajuelo y Sergio S. Morán como autores invitados.

La jornada empezará con una exposición el viernes, 8 de septiembre, a las 18.30 horas en la que se podrá ver el cómic en el que Chema Cebolla convierte a Joaquín Costa en un cazavampiros regeneracionista y Lokomic, de Asapme. A las 19.00, la dibujante Silvia Gomollón ofrecerá la charla “Así acabé publicando mis mandas en Webtoon”.

El sábado, a las 11.30, se inaugurará la exposición “Estrellas fugaces”, un repaso a visitantes ilustres que han pasado por el Alto Aragón, y a las 19.00 se entregará el primer Premio a la Mejor Traducción de Cómic, antes de una charla didáctica sobre el oficio de la traducción de cómic.