Tercer sector

Huesca contará con cinco nuevos espacios residenciales para personas con diversidad funcional

El Consistorio ya ha concedido las licencias urbanísticas a Valentia y Aspace.

Redacción

Huesca | 04.04.2024 14:33

Huesca contará con cinco nuevos espacios residenciales para personas con diversidad funcional
Huesca contará con cinco nuevos espacios residenciales para personas con diversidad funcional | Valentia (Álvaro Calvo)

El Ayuntamiento de Huesca ha concedido licencia urbanística para la construcción de cuatro unidades residenciales de Valentia y una residencia de Aspace. En el primer caso, la Fundación Valentia Huesca construirá cuatro unidades residenciales en el centro Manuel Artero para personas con trastorno del espectro del autismo y necesidades de apoyo conductual. Obra valorada en casi 293.000 euros y una superficie construida de 171,52 m2 que contará con financiación de Adesho, la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca, y que deberá estar finalizada en el plazo de dos años.

Por su parte, Aspace Huesca levantará una nueva residencia junto al Palacio de Justicia con 15 plazas para personas con parálisis cerebral o discapacidades afines. El edificio, de planta baja y sótano, se ubicará en una parcela de 2.642 m2 y la cesión gratuita del solar por parte del ayuntamiento es por un plazo de 75 años y el presupuesto de ejecución material asciende a casi 2,4 millones de euros. Tal y como recoge el documento de cesión del terreno, la residencia tendrá que estar en funcionamiento en el año 2028.

Cabe recordar que la tradicional Marcha Aspace, que se celebrará el próximo 28 de abril, tendrá como objetivo recaudar fondos para sufragar parte de la citada residencia, marcha en la que ya se han inscrito más de 2.600 personas.