PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE

La huelga de transportistas arranca con pocas afecciones en Aragón

La Plataforma en Defensa del Transporte no cuenta con el respaldo de otras organizaciones del sector en esta movilización. El objetivo del paro es que se garantice el cumplimiento de la ley que prohíbe trabajar por debajo de costes.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.11.2022 13:59

Camiones de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.
Camiones de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte. | EFE/ Sergio Perez

La Plataforma en Defensa del Transporte, que agrupa a una parte de los autónomos y pequeñas empresas del sector, ha iniciado este lunes un nuevo paro indefinido. Exigen que se cumpla la ley que prohíbe trabajar por debajo de costes y la participación gratuita de los conductores en las tareas de carga y descarga. Confían en que esta movilización tenga el mismo impacto que la de marzo, aunque no cuentan con el respaldo de la patronal ni del resto de asociaciones de transportistas.

De momento, el paro no parece estar provocando afecciones importantes en Aragón, aunque algunos conductores han viajado hasta Madrid para participar en la manifestación convocada a nivel nacional. El portavoz de la Plataforma en nuestra Comunidad, Emilio Seco, insiste en que no quieren ayudas públicas. Solo exigen más controles e inspecciones para que se cumplan los compromisos que el Gobierno adquirió en marzo.