Política dimisiones

Herrarte deja sus cargos en la Ejecutiva de Ciudadanos en Aragón

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha anunciado que deja todos sus cargos en la Ejecutiva del partido porque ya no comparte la línea política que está siguiendo la formación en Aragón y cree que su líder, Daniel Pérez, debe contar a su lado con gente que esté en sintonía con él.

Redacción

Aragón | 05.08.2022 13:45

Herrarte, en una imagen de archivo
Herrarte, en una imagen de archivo | Ayuntamiento de Zaragoza

La también consejera de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha explicado que ha echado en falta una mayor contundencia para rechazar el "sanchismo", sobre todo en la Ley de Memoria Democrática. Confía en que Ciudadanos, que se encuentra en un proceso de refundación, vuelva a parecerse al partido que creó Albert Ribera.

Sin embargo, Herrarte seguirá perteneciendo a Ciudadanos y mantendrá su cargo como consejera en el Gobierno municipal hasta el final del mandato. También ha mostrado su disposición a seguir en la política después, aunque no ha aclarado en qué partido.

Satisfecha con su labor en el Gobierno municipal

Herrarte ha defendido la buena labor que, a su juicio, está realizando Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el de Teruel, donde gobiernan en coalición con el PP. En este sentido, dice sentirse avalada por su labor como consejera municipal y ha destacado el buen trabajo que están realizando en la capital aragonesa bajo el liderazgo del alcalde, Jorge Azcón.

También ha recordado que aún falta mucho tiempo para las próximas elecciones y ha asegurado que, hasta entonces, seguirá trabajando en el Consistorio zaragozano, con los autónomos y las empresas familiares como su prioridad.