El Boletín Oficial de Aragón publica hoy las nuevas sanciones por el incumplimiento de las medidas que se han aplicado para evitar los contagios por coronavirus. Por ejemplo, prevé una sanción mínima de 3.001 euros para las personas que se salten la obligación de permanecer en cuarentena. También incluye multas de 300 euros para los ciudadanos que NO lleven la mascarilla si son reincidentes o desobedecen a la autoridad. Esa cifra se eleva a los 600 euros si la infracción se produce en espacios cerrados y no se respetan las distancias de seguridad.
Los propietarios de establecimientos hosteleros que incumplan los límites de aforo podrán ser multados con hasta 3.000 euros. También habrá sanciones, de un mínimo de 300 euros, para las personas que participen en botellones o fumadores que no respeten la distancia de dos metros. Será el doble para los grupos de más de 10 personas que beban alcohol en la calle o compartan vaso. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que quieren evitar las conductas irresponsables.
La sanción más alta es de 6.000 euros para las personas que organicen actividades o eventos en los que se incumplan las medidas sanitarias.