Nueva Romareda

El Gobierno de Aragón, a favor de crear una sociedad mixta

El Gobierno de Aragón ve con buenos ojos la propuesta planteada por los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza para crear una sociedad mixta que impulse el proyecto para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad.

Redacción

Aragón | 18.09.2023 17:12

El Gobierno de Aragón, a favor de crear una sociedad mixta
El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el miércoles un pleno monográfico sobre el campo de fútbol | Europa Press

Desde el Gobierno aragonés señalan que les parece correcta la fórmula de crear una sociedad mixta para impulsar el nuevo estadio, un equipamiento que califican como necesario. El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, lamenta que se hayan puesto trabas al club para afrontar esta inversión en solitario y se muestra dispuesto a colaborar.

Pleno sobre La Romareda

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha convocado para este miércoles un pleno monográfico para debatir sobre el asunto de La Romareda. Pedirá a todos los grupos unidad para buscar otra fórmula que permita construir el nuevo campo de fútbol, después de que el Real Zaragoza no haya podido obtener la financiación necesaria para acometerlo. El concejal del PSOE, Horacio Royo, ha pedido en comisión de Urbanismo más transparencia en adelante con respecto al nuevo estadio.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, critica que el PSOE ha estado constantemente intentando boicotear el proyecto del nuevo campo, como demuestra también la carta ofensiva enviada por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ, a la alcaldesa. Serrano recuerda además que los socialistas siempre estuvieron en contra del acuerdo de derecho de superficie, pese a que hora dicen que se veía venir que la fórmula económica no era viable.