PROTESTA

Por el futuro de Teruel, Renovables Sí, pero Así no

Teruel Existe ha convocado una protesta para el próximo domingo en la capital bajo el lema “Renovables Sí, pero Así no”. A la manifestación en coche se sumarán caravanas de vehículos llegadas desde todos los puntos de la provincia. La marcha partirá a las doce del mediodía desde la explanada de Dinópolis.

Redacción

Teruel | 22.04.2021 15:14

Los portavoces de Teruel Existe, Toño Saz y Manolo Gimeno
Los portavoces de Teruel Existe, Toño Saz y Manolo Gimeno | TERUEL EXISTE

Teruel Existe ha denunciado que si todos los proyectos de parques eólicos que hay ahora sobre la mesa siguen adelante la provincia generará más de 7000 megavatios, que es el 21,8 % de la energía que se consume en el país en los momentos de picos de consumo.

La plataforma ciudadana ha descrito este hecho como un atentado contra el patrimonio ambiental porque las comarcas turolenses son paisajes vírgenes que serán tomados por parques de energía eólica y solar y apenas aportarán beneficios laborales o económicos en el territorio.

Uno de los portavoces de la coordinadora ciudadana, Toño Saz, ha matizado que Teruel Existe no está en contra de las energías renovables pero que consideran necesario que su puesta en marcha en el territorio se haga de una forma ordenada y coherente y que sus beneficios reviertan en la provincia.