"Estrellas en el Pirineo"

La Fundación Startlight protagonista de las jornadas

Aínsa y Boltaña acogerán del 5 al 7 de noviembre las “XX Jornadas de Astronomía Estrellas en el Pirineo” con las que se busca potenciar el astroturismo y promocionar el Sobrarbe como uno de los mejores territorios para la observación de estrellas.

Redacción

Huesca | 27.10.2021 14:56

La Fundación Startlight protagonista de las jornadas
La Fundación Startlight protagonista de las jornadas | AAHU

Las XX Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" regresan a Sobrarbe. Del 5 al 7 de noviembre se desarrollarán en el Castillo de Aínsa, que albergará dos observaciones con telescopio, mientras que el Palacio de Congresos de Boltaña acogerá las charlas y conferencias.

Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica, ha destacado que han elaborado un variado programa para todos los públicos, centrando la programación en observaciones nocturnas y conferencias. La Agrupación Astronómica junto con Tu Huesca quieren potenciar el Astroturismo en nuestro territorio y entre los objetivos que se han marcado está que la provincia pase a formar parte de la zona “Starlight”. De hecho las jornadas van a contar con la asistencia de Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, junto con otros científicos e investigadores de la misma.

Solanes apunta que toda la provincia se beneficiará si finalmente se otorga esa catalogación como “destino Startlight”. Desde la Asociación de Empresarios del Sobrarbe, María José Claver ha destacado que con estas Jornadas se sigue poniendo en valor un territorio como el Sobrarbe que cuenta con unas condiciones idóneas para el astroturismo y la observación de estrellas. Además, su celebración en esta época ayuda a desestacionalizar el turismo y supone una ayuda para el sector.

La inscripción a las jornadas tiene un precio de 25 euros y se puede realizar a través de la web de la Agrupación astronómica