DÍA MUNDIAL CONTRA LA DEPRESIÓN

Francisco Vinués, psicólogo: “hay que dar cabida a todas las emociones y pedir ayuda”

La pandemia ha hecho crecer las consultas y los trastornos depresivos y de ansiedad tal y como detectan asociaciones como Afda Aragón. Hacen un llamamiento para concienciar a la población y terminar con los estigmas que todavía existen.

Redacción

Huesca | 13.01.2022 14:22

Este jueves se celebra el Día nundial de la lucha contra la depresión y en Más de Uno Huesca hemos charlado con Francisco Vinués, psicólogo sanitario que desarrolla su trabajo en Afda, la Asociación de trastornos depresivos en Aragón. Con él hemos querido romper tabús todavía existentes y animar a pedir ayuda cuando alguien se sienta en una espiral de tristeza y vacío.

Vinué ha reconocido que es difícil asumir la enfermedad pero ha querido normalizar que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en un momento vulnerable por eso, es muy importante expresar las emociones y sentimientos. Ha querido, además, lanzar un mensaje de esperanza asegurando que las depresiones se pueden superar gracias a los profesionales y las terapias que han demostrado resultados.

Afda Huesca tiene su sede en la capital oscense , en la quinta planta del Hotel de Asociaciones ubicado en la calle Berenguer 2-4. Si necesitan de su apoyo o asesoramiento pueden ponerse en contacto a través del correo huesca@asociacionafda.com o el teléfono 644 21 59 37.