Medio Ambiente

Finaliza la primera fase de la unión de las albercas de Huesca

Los trabajos, con un presupuesto de 149.000 euros, han consistido en la limpieza y renovación del camino. Asimismo, se ha colocado la señalización necesaria. La siguiente fase prevé la unión con la alberca de Loreto.

Redacción

Huesca | 13.12.2021 14:55

 Finaliza la primera fase de la unión de las albercas de Huesca.
Finaliza la primera fase de la unión de las albercas de Huesca. | Onda cero Huesca

El alcalde de Huesca Luis Felipe, acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo de la DPH, Roque Vicente y de la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha presentado esta mañana la finalización de la primera fase de las obras del proyecto de unión de las albercas.

Esta primera fase ha contado con un presupuesto de 149.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huesca. Los trabajos han consistido en la renovación y señalización del camino que llega desde el casco urbano hasta el embalse de Valdabra. La segunda fase consistirá en la comunicación con la alberca de Loreto, para la que el Ayuntamiento contempla un presupuesto de 150.000 euros que afrontará con recursos propios.

El objetivo final de este proyecto es configurar un corredor verde con un camino circular y varios itinerarios radiales que conecte todos los humedales del municipio.