Cultura

El Festival Castillo de Aínsa, con un cartel de lujo

El Festival Castillo de Aínsa celebra su edición 33 del 1 al 31 de julio con un cartel de lujo con grupos y artistas como La Ronda de Boltaña, que actuará acompañado de otras cantantes. Habrá conciertos y actividades en toda la comarca del Sobrarbe y las entradas salen a la venta el próximo lunes, día 30 de enero, en la web del evento.

Redacción

Huesca | 24.01.2023 14:11

El festival ha sido presentado hoy martes.
El festival ha sido presentado hoy martes. | Onda Cero Huesca

El Festival Castillo de Aínsa contará este año con un cartel con artistas de primer nivel que dejarán su nota en el Sobrarbe del 1 al 31 de julio. El plato fuerte será el 29 de julio, último sábado del festival, con la actuación de La Ronda de Boltaña acompañada por cantantes como Rozalén, María José Hernández o Carmen París.

El presupuesto del evento es de 125.000 euros. Los Titiriteros de Binéfar estarán presentes en el festival con la producción El quebrantahuesos y también están confirmados Javier Mas, Yamandu Costa, Juan Perro Sextete, Santero y los Muchachos o Vicky and the Wild. Joaquín Pardinilla, director artístico del evento, hablaba de la calidad y variedad musical que habrá durante ese mes de julio.

El festival no se reduce solo a Aínsa y otros lugares del Sobrarbe también acogerán conciertos y otras actividades, como el Monasterio de San Victorián en El Pueyo de Araguás, en la iglesia de Santa Eulalia en Olsón o el Museo de los Títeres de Abizanda para dar a conocer la comarca.

El precio de las entradas anticipadas va de los 15 a los 30 euros y se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 30 de enero, en la web del festival. El aforo máximo en el foso del Castillo es de 1.500 personas y la organización espera superar los 5.000 espectadores en total.