Coronavirus

Los expertos recomiendan precaución en vacaciones

El aumento de las interacciones sociales y desplazamientos no permitirán reducir los contagios, pero no se prevé un gran impacto hospitalario.

Redacción

Zaragoza | 01.07.2022 12:11

Gente paseando por la calle con mascarillas
Gente paseando por la calle con mascarillas | Pixabay

La última actualización de datos Covid en Aragón indican que se han notificado en los últimos días 2.317 nuevos positivos, que elevan la tasa de incidencia a 312 casos por 100.000 habitantes a siete días.

El experto en epidemias, Juan Badiola, recuerda que el virus no se va de vacaciones. De cara al aumento de interacciones sociales en verano, cree que hacerse test preventivos no está de más.

Aunque los contagios aumenten, recuerda que la enfermedad presenta menos complicaciones, porque las variantes de ómicron son menos agresivas, y no prevé un gran impacto en hospitalizaciones, aunque sigue habiendo pacientes graves e ingresos convencionales. Eso sí, recuerda que en muchos países con índices muy bajos de vacunación pueden surgir nuevas cepas que podrían complicar la situación.

Cree que el otoño será un punto de inflexión importante para analizar la convivencia con el virus. Otro hito importante serán las nuevas vacunas que preparan las farmacéuticas y que reducirán la contagiosidad, estando además adaptadas a más variantes.