CORONAVIRUS

Los expertos prevén un repunte de contagios en las próximas semanas

En los últimos siete días, se han contabilizado 1.131 positivos por Covid y tres fallecimientos en Aragón. Las farmacias, por su parte, van a ayudar a los ciudadanos a solicitar su cita para la vacunación.

Redacción

Zaragoza | 25.10.2022 13:13

Nueva variante Covid: BQ.1.1
Nueva variante Covid: BQ.1.1 | Pexels

En la última semana, se han notificado en Aragón 1.131 nuevos positivos por Covid y tres fallecimientos. La incidencia sigue baja, pero los expertos advierten de un repunte de casos en las próximas semanas. En España ya se extiende la variante BQ1 del virus, que conlleva síntomas gripales habituales, como dolor muscular, de cabeza o estornudos.

La viróloga aragonesa Nerea Irigoyen, que dirige un grupo de investigación en la Universidad de Cambridge, advierte de que el virus no va a dejar de mutar para poder infectarnos.

Las farmacias ayudarán a los ciudadanos a pedir cita para la vacuna

Mientras, las farmacias aragonesas, a petición de la Consejería de Sanidad, volverán a colaborar para ayudar a los ciudadanos que lo necesiten a pedir su cita para vacunarse contra el coronavirus o la gripe. Aprovechando su amplia extensión por el territorio, con 733 establecimientos, de los que 200 están en municipios de menos de mil habitantes, servirán de punto de apoyo para pedir cita a través de la web o de la aplicación de Salud Informa.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, recuerda que muchas personas no tienen acceso a internet o no saben manejar las nuevas tecnologías, y de esta forma se garantiza que puedan solicitar su cita para ser vacunados.