Logística

La empresa china Ehang se fija en Zaragoza para probar sus drones

Zaragoza cuenta con el primer espacio de pruebas y entrenamiento de drones en entorno urbano de toda Europa. Este hecho le ha valido que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con la empresa china Ehang.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.04.2021 17:49

El Hera Drone Hub es el primer espacio urbano de Europa en el que se pueden realizar pruebas y entrenamientos de drones. Está ubicado en el parking sur dela Expo, en el barrio de la Almozara de Zaragoza. En este espacio se pueden realizar pruebas para el desarrollo de usos de los drones.

Contar con este espacio, ha permitido que la empresa china Ehang, la única que cotiza en bolsa de estas características, haya firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para experimentar de forma real el desarrollo de sus drones. La responsable de Hera Drone Hub, Isabel Buatas, explica la importancia que tiene este convenio.

Buatas asegura que este nuevo espacio en Zaragoza puede ayudar, sobre todo, al desarrollo de la logística desde otro punto de vista, con las pruebas que se pueden realizar, sobre todo, en el transporte de materiales tanto médicos como alimentarios.