Seguridad

Drones para ayudar en situaciones de emergencia

Los bomberos de la Diputación de Teruel contarán con un grupo especializado en pilotaje de drones para optimizar recursos en la extinción de incendios y otro tipo de accidentes.

Redacción

Zaragoza | 09.12.2020 17:44

Los drones que han incorporado en el servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel permitirán una perspectiva aumentada y segura de las situaciones de emergencia en las que intervienen, a tiempo real y con bajo coste. Además, pueden utilizarse tanto en prevención, como en formación y en incendios o rescates, accidentes con mercancías peligrosas, derrumbes o control de riadas. El objetivo es minimizar riesgos personales y aumentar la eficacia operativa.

El servicio dispondrá de personal propio del servicio, titulado, y entrenado, para poder operar con aeronaves. El grupo se ha constituido inicialmente con dos pilotos titulados y una aeronave, y se trabaja en coordinación con otros servicios de bomberos aragoneses.

La idea es contar a medio plazo con varios equipos estables en la provincia, con varias aeronaves y en torno a ocho o diez pilotos especializados. En el futuro se puede plantear que existan también equipos en los parques auxiliares.