Coronavirus

Empiezan a rescindir los contratos de refuerzo en los hospitales aragoneses

Conforme mejora la situación epidemiológica y la vacunación, empiezan a rescindirse los contratos del personal sanitario con el que se reforzaron los hospitales para hacer frente al reto de la pandemia. Comisiones Obreras cree que deberían prolongarse hasta octubre, al menos.

Redacción

Zaragoza | 06.09.2021 13:24

Médicos y enfermeros con un paciente covid
Médicos y enfermeros con un paciente covid | Agencia EFE

En los hospitales aragoneses ya se han empezado a rescindir los contratos del personal sanitario contratado como refuerzo para hacer frente a la pandemia. Según Comisiones Obreras, solo en el hospital Clínico de Zaragoza, el 31 de agosto finalizaron 42 contratos, la mayoría en el área de enfermería.

Aunque las necesidades de personal por la covid se reducen, desde el sindicato han pedido prolongar estos contratos hasta septiembre u octubre para que el resto de personal pueda gastar los días libres y permisos que acumulan.

Uno de los responsables de la federación de Sanidad de Comisiones, Mario Molumo, ha explicado que “nos llegan muchas quejas de personas que piden los días que se les deben y se les deniegan automáticamente por falta de personal”.

Recuerda además que la falta de profesionales se agravará ahora que los hospitales recuperan su actividad habitual tras las vacaciones. Momento en el que debería afrontarse el reto de reducir las listas de espera.