Sanidad

El Gobierno de Aragón ha convocado 139 plazas de sanitarios en Atención Primaria

El Servicio Aragonés de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón varios procesos selectivos para cubrir 139 plazas de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria.

Redacción

Zaragoza | 09.11.2020 14:40

Médicos
Médicos | pixabay

Se han convocado 106 plazas de médico de familia para su provisión por turno libre, discapacidad, personas transexuales, violencia de género y víctimas de terrorismo, correspondientes a la oferta pública de empleo del 2018 y del 2019. Además de otras 19 plazas para su provisión por turno de promoción interna.

El jefe de área de Recursos Humanos del SALUD, Juan Ramón Artiga, explica que la idea es aprobar cuanto antes la Oferta Pública de Empleo de 2021, para que un año después unos 200 facultativos puedan tomar posesión de su plaza con carácter fijo.

Asimismo, se pretende aprobar "cuanto antes" la Oferta Pública de Empleo de 2021, "que permitirá incrementar todavía más esa cifra total", de forma que en el año 2022 puedan tomar posesión con carácter fijo más de 200 médicos de familia.

Además, se han convocado 13 plazas para pediatras en turno libre y una en promoción interna. Por otro lado, el BOA también publica la convocatoria para el proceso selectivo de cinco plazas de odontoestomatólogos para su cobertura por el turno libre.