Sanidad

Alumnos de último curso de Enfermería ya trabajan en centros hospitalarios de Aragón

En torno a 64 alumnos de último curso del grado de Enfermería de la Universidad San Jorge y un centenar de la Universidad de Zaragoza se han interesado en la oferta convocada por el Servicio Aragonés de Salud para trabajar en los centros hospitalarios como refuerzo a la plantilla.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.12.2020 17:55

Se trata de una figura nueva que publicó el Gobierno de Aragón en una orden del 3 de noviembre y que se enmarca en las medidas de recursos humanos para la gestión de la crisis sanitaria en el Salud. De esta manera, los gerentes de los diferentes sectores de salud pueden realizar contratos laborales de una duración concreta con estudiantes de grado en su último año de formación.

De hecho, desde la Universidad de Zaragoza se han presentado un centenar de alumnos del grado de Enfermería y unos doscientos de Medicina. Su misión no es la de sustituir a miembros de la plantilla, sino de ejercer trabajos de refuerzo en aquellas áreas que se necesite, siempre bajo la supervisión del personal sanitario de los centros. Nos cuenta la experiencia la decana de Cienciasde la Salud de la Universidad de Zaragoza, Marian Franco, y Víctor Alonso, alumno de 4ºdel grado de Enfermería.

Desde la Universidad San Jorge se presentaron voluntarios 64 alumnos de último curso de Enfermería. Cinco ya están trabajando en hospitales públicos y 21, en centros privados. Y desde el campus de la Universidad de Zaragoza hubo 94 alumnos de 4º de Enfermería que estuvieron interesados.