ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y CEOE

El edificio de la CREA se convertirá en sede del Campus Digital A.0

Al estar en uso en la actualidad, el edificio no requiere grandes inversiones. Eso permitirá que en septiembre arranquen los primeros cursos. En la parcela contigua, además, está previsto construir una residencia o un vivero de empresas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.02.2022 13:41

Este emblemático edificio acogerá la sede del Campus Digital
Este emblemático edificio acogerá la sede del Campus Digital | CEOE Zaragoza

El edificio de la CREA, que representó a Aragón en la Expo de Sevilla de 1992 y actualmente acoge a los empresarios de la Comunidad, se convertirá este verano en la sede del Campus Digital A.0.

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha explicado que no será un centro educativo al uso, sino el epicentro de un proyecto que ya está en marcha, con formación vinculada a las nuevas tecnologías. El edificio podrá albergar cursos para el profesorado, congresos especializados y proyectos de emprendimiento.

CEOE y Gobierno han suscrito un protocolo previo al convenio de permuta

Este miércoles se ha firmado el protocolo necesario, mediante el cual la CEOE devolverá este edificio al Gobierno autonómico. A cambio recibirá una parcela contigua, en la que tienen previsto construir equipamientos relacionados, como una residencia de estudiantes o un vivero de empresas.

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que el Campus Digital es un proyecto estratégico para el Gobierno, con el que quieren crear un polo de atracción de jóvenes y de emprendimiento.

Los empresarios trasladarán su sede al Casco Histórico

Para dejar el espacio libre, CEOE Aragón se trasladará a los antiguos locales de CAI Bolsa y Fundación CAI en la confluencia de las calles César Augusto y doctor Valcarreres. El espacio, propiedad de Ibercaja, supone dos ventajas para ellos: una ubicación más céntrica y una menor superficie, más adecuada para sus necesidades.

El presidente de la CEOE, Ricardo Mur, ha aprovechado la firma del protocolo para despedirse, porque este jueves será relevado en el cargo por Miguel Marzo.