Perpetu Socorro

Detenido en Huesca por okupar el piso de un amigo

Con la excusa de alojarse unos días en casa de una antigua amistad mientras buscaba un piso de alquiler, el detenido se apropió de las llaves, llegando a empujar en diversas ocasiones al legítimo morador para impedirle la entrada en su propio domicilio. Una vez comprobados los hechos, se procedió a su detención por un delito de coacciones. El denunciante, tras la actuación policial, retomó la posesión de su domicilio donde reside.

Redacción

Huesca | 02.01.2024 14:50

Detenido en Huesca por okupar el piso de un amigo
Detenido en Huesca por okupar el piso de un amigo | Onda Cero Huesca

La Policía Nacional ha evitado una “ocupación” de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro, procediendo a la detención de un varón, con 13 detenciones previas, por delito de coacciones sobre el legítimo morador. Los hechos tuvieron lugar el día 28 de diciembre de 2023. La víctima manifestó que vive de alquiler en un piso del barrio Perpetuo Socorro y que el día de Navidad se encontró con un viejo amigo que le pidió si podía pernoctar en su casa mientras encontraba un trabajo y un piso de alquiler, ya que no tenía donde ir. Que debido a su antigua amistad, puesto que se conocían desde hacía 17 años, se lo llevó a su casa, compartiendo con él el único juego de llaves de su domicilio para que pudiera entrar y salir de la vivienda mientras el denúnciate trabajaba.

Durante todo el día 28 de diciembre el denunciante no pudo acceder a su domicilio puesto que su amigo, que contaba en ese momento con la llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta. Ese mismo día por la noche, observó cómo su amigo accedía al inmueble, por lo que se acercó para pedirle explicaciones, si bien este echó a correr por las escaleras para refugiarse en el domicilio y, de forma violenta, le empujó en diversas ocasiones para impedirle la entrada.

Estos hechos fueron inmediatamente denunciados ante agentes de la Policía Nacional, quienes comprobaron los hechos relatados y procedieron a la detención de la persona que había ocupado en el piso del denunciante por un delito de coacciones y a su puesta a disposición judicial. El denunciante, tras la actuación policial, retomó la posesión de su domicilio donde reside