TRÁFICO DE DROGAS

Detenido un hombre con 118 kilos de hachís cerca de Jaca

El arrestado acababa de recoger el cargamento procedente de las costas andaluzas. Lo había ocultado bajo unos sillones y entre gran cantidad de muebles pesados, simulando estar realizando una mudanza. El hombre de 50 años está en prisión provisional.

Redacción

Huesca | 07.12.2023 10:19

Detenido un hombre con 118 kilos de hachís cerca de Jaca
Detenido un hombre con 118 kilos de hachís cerca de Jaca | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años que transportaba un gran alijo compuesto por 118 kilos de polen de hachís, que fue descubierto el pasado lunes, 4 de diciembre, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia en un operativo reforzado con motivo de los puentes festivos de San Francisco Javier y de la Constitución.

Los agentes especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas, así como en la detección de documentos falsos, observaron una furgoneta cargada en su parte trasera con muebles de gran tamaño. El instinto y la experiencia de los agentes integrantes del control hicieron que se revisara más a fondo la zona de carga, teniendo que mover varios muebles hasta llegar a unos sofás bajo los cuales hallaron el alijo escondido.

El cargamento constaba de tres fardos que sumaban 118 kilogramos de polen de hachís. Además, el detenido portaba entre sus pertenencias 8.580 euros. Según los datos obtenidos durante el registro, el detenido acababa de recoger el alijo de las costas andaluzas.

El detenido, acusado de delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretándose su ingreso en prisión provisional.