Calor

Consejos de Boticaria García ante las altas temperaturas

El calor es la noticia de estos días, se superan los 40 grados y llegan las complicaciones. Algunos consejos: mucha agua, evitar hacer ejercicio en las horas de más calor, protegerse del sol y buscar la sombra.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.06.2022 17:01

Estamos ante la primera ola de calor de este año, llega temprano, lo que hace más necesario tener en cuenta algunos consejos. Marian “Boticaria” García explica que lo primero que hemos de diferenciar es qué es golpe de calor y qué acaloramiento. En el primer caso estamos hablando de síntomas como alta temperatura corporal (como si tuviéramos fiebre), confusión o dolor de cabeza. Ante esta situación es recomendable llamar a los servicios sanitarios y trasladar a la persona que lo sufre a un lugar más fresco.

En el caso del acaloramiento, hay que beber muchos líquidos para reponer los que perdemos por el sudor. Además, hay que tener especial atención con las personas vulnerables como menores, personas mayores, embarazadas o quienes tengan alguna patología.

Al igual que cambiaos nuestra forma de vestir con las latas temperaturas, hemos de hacer lo mismo con la alimentación, incluir en la dieta más fruta y verdura de temporada, consumir sopas frías o incluso legumbres, pero en ensalada. Y siempre tener en cuenta la ingesta de líquidos.

Boticaria García ha escrito, junto a Gema Herrerías, el libro “Radiografía de un cosmético” que han presentado en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. Y, como explica Herrerías, en el libro se pretende dar pautas para saber qué tipo de piel tenemos y qué tipo de cosméticos y cremas necesitamos para cuidarla.