Bajo Aragón

Cómo disfrutar de formaciones geológicas únicas con Geoland Experience

Geoland Experience es una de las propuestas que se hacen desde la comarca del Bajo Aragón para conocer la riqueza geológica de este territorio. Diferentes propuestas de diferentes niveles de dificultad para realizar con la familia o con amigos.

Lourdes Funes

Teruel | 17.02.2023 14:55

¡Abre los brazos, huele el aire, observa el silencio! Esta es la recomendación si quieren vivir la Geoland Experience que nos propone en la comarca del Bajo Aragón. Una experiencia que invita a conocer la riqueza geológica que ofrecen todos los municipios que forman parte del Parque Cultural del Maestrazgo.

Simas, ríos, cumbres, sierras e incluso miradores astronómicos son algunas de las propuestas que se incluyen en este proyecto y que explica la gerente de la asociación de turismo del Bajo Aragón, Nieves Ballestero. Este proyecto surgió para dar a conocer la riqueza y los contrastes que ofrece esta comarca y que cuenta con tras imprescindibles: el Bergantes en Aguaviva, las Simas de la Ginebrosa y la Sima Grande.

El turismo astronómico también es un elemento clave en el Bajo Aragón y se han habilitado diferentes miradores a los que hay que sumar, como indica Ballestero, fenómenos únicos que se pueden ver en determinados momentos del año. Un ejemplo está en Valdealgorfa, en el túnel de la Vía Verde Val de Zafán cuando en los equinoccios el sol se alinea con el túnel durante unos segundos.