Navidad 2020

Celebraciones navideñas en tiempos de pandemia

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado en Onda Cero cómo se van a vivir las fiestas navideñas en la capital con actividades en todos los barrios, Belén con maniquíes, visita de duendes navideños y Reyes con mascarilla.

Redacción

Teruel | 15.12.2020 18:05

El ayuntamiento de Teruel ha organizado un programa de actividades adaptado a las restricciones derivadas de la pandemia. Se desarrollarán en todos los barrios, incluidas las pedanías, para evitar aglomeraciones, los aforos serán limitados y habrá que recoger las invitaciones desde una hora antes del comienzo de la actividad. Para ello, la concejalía de fiestas ha querido contar con los grupos de Teruel.

También se instalará el belén en la plaza del seminario, que este año no será viviente, sino que estará formado por maniquíes. Su apertura tendrá lugar el 23 de diciembre y se podrá visitar durante todas las fiestas en horario de mañana y tarde.

Otra novedad son los duendes de la Navidad, que repartirán ilusión por toda la ciudad, al igual que los pajes reales, que se adelantarán a la llegada de sus majestades los reyes magos Y para los que estén lejos de Teruel, a través de las redes sociales se van a sortear vales de descuento para consumir en los establecimientos de la capital. Por otra parte, la concejalía de juventud complementará la programación en el centro de ocio joven, con talleres navideños en el auditorio desde el 24 de diciembre al 4 de enero.