Nueva temporada

La caza menor llega con la mirada puesta en el tiempo

Llega el otoño y con él el periodo de caza. Caza, caza hay de muchos tipos. La primera que ha copado nuestros montes es la de setas, pero la que acaba de comenzar es la de caza menor. Una temporada marcada por las condiciones climatológicas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.10.2022 10:37

El 16 de octubre dio comienzo la temporada de caza menor. En Aragón hay más de 46.000 licencias y unos 1.500 cotos, lo que hace que la actividad cinegética tenga un importante peso en la comunidad. Nicolás Urbani, veterinario y asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza, explica que no sólo es importante a nivel económico sino también para el territorio.

La temporada de este año viene marcada por la situación meteorológica, con temperaturas muy cálidas que no sólo afectan a las especies cinegéticas sino también a los animales que sirven de apoyo en las cacerías que se ven afectados por el calor. Urbani asegura que hay que tener cuidado con los golpes de calor o la deshidratación.

Según el plan general de caza, en estos momentos está permitido cazar especies como la perdiz roja, el conejo, varios tipos de torcaces y aves acuáticas o incluso el zorro. Según Nicolás Urbani, las especies son variadas y se adapta a la normativa y a la autogestión de los cotos, dependiendo de la población de cada una de las especias.