PROTESTA

Los cazadores turolenses protestarán en Madrid

La Federación Aragonesa de Caza, en la que se enmarca la delegación turolense, se sumará a las concentraciones convocadas el próximo jueves ante las puertas del Ministerio de Transición Ecológica. La protesta obedece a la intención del Gobierno de declarar la codorniz como especie vulnerable.

Redacción

Teruel | 18.04.2022 16:31

Todos los representantes autonómicos tendrán que votar esta iniciativa el próximo jueves en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Desde el sector aseguran que se basa en unos datos erróneos porque "para elaborar este proyecto de ley alegan que en España hay tan solo 200.000 codornices actualmente, cuando el censo real sería muy superior, ya que se trata de un ave migratoria, que en estos momentos todavía se encuentra en el Norte de África".

Así lo ha explicado el delegado de la Federación Aragonesa de Caza en Teruel, Manuel Beltrán, quien también ha criticado que se trata de "un ataque más hacia el colectivo" que también puede tener consecuencias negativas en el mundo rural, "ya que muchos pueblos de la provincia ingresan entre 20.000 y 30.000 euros por las tarjetas de codorniz".

Un aspecto que los cazadores consideran que, sumado a las restricciones incluidas dentro de la nueva Ley de Protección Animal, solo comportará perjuicios "como el crecimiento de especies cinegéticas, con el consiguiente riesgo para las poblaciones rurales, y la desaparición de las rehalas".