Ley Bienestar Animal

Los cazadores reclaman sentido común en la aplicación de la norma

La nueva Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal tiene como objetivo regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad. Se prevé que entre en vigor a finales de este 2022, sin embargo, hay varios sectores a los que les afecta de manera directa, uno de ellos es el colectivo de los cazadores.

Redacción

Zaragoza | 16.08.2022 15:13

En un principio los perros de caza iban a estar exentos de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal, pero finalmente parece que no será así. Esta nueva ley incluye muchas medidas como, por ejemplo, la obligación de esterilizar a los perros cuando no permanezcan en el interior de las viviendas, la prohibición del uso de collares educativos o la eliminación de la lista de perros conocidos como “potencialmente peligrosos”.

Nicolás Urbani, asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza, cuenta que a la hora de elaborar esta ley no se han tenido en cuenta a todos los sectores por igual ya que ellos son uno de los grandes perjudicados. No descartan volver a salir a las calles para manifestarse, igual que ya lo hicieron en marzo de este año, para intentar que los tengan en cuenta y que se hagan algunas modificaciones antes de que la ley entre en vigor.

Los cazadores que incumplan las normas de esta nueva ley de protección animal se enfrentan a grandes sanciones que pueden ir desde los 600€ hasta los 600.000€, las cantidades pueden variar dependiendo de si las infracciones son leves, graves o muy graves.